El slugger guayanés Eugenio Suárez no baja el paso con el madero y amenaza seriamente el récord de jonrones en un mes para un bateador venezolano en las Grandes Ligas, al amanecer este miércoles con 10 en lo que va de julio y todavía con una semana por delante para alcanzar la marca.

Andrés Galarraga y Miguel Cabrera, con 12, poseen el tope para toleteros criollos en un lapso semejante. Galarraga lo hizo en agosto de 1996 y Cabrera lo emuló en mayo de 2013.

Suárez va embalado hacia ese registro y también hacia los 30 cuadrangulares, que por primera vez alcanzó en 2018.

Este martes la botó en Milwaukee en el primer inning contra Zach Davis, el mejor abridor de los Cerveceros, para llegar a tres bambinazos en su primer turno del juego en la última semana.

El nativo de Ciudad Bolívar tiene 27 bombazos en esta temporada y encabeza la expedición nacional en ese departamento, ahora con tres sobre Ronald Acuña Jr. y Renato Núñez.

Suárez ha encontrado una forma contundente de dejar atrás el slump que le afectó en junio. Dio siete batazos de vuelta completa en abril, otros siete en mayo y cayó a tres en el tercer mes de acción, antes de resurgir en julio.

Proyecta 44 bambinazos, lo que marcaría un tope personal para él. El año pasado sacó 34.

Suárez no solamente sumó jonrones en días consecutivos y tres en esas dos fechas, a partir del lunes. Además, ha empezado a disparar hits por racimos, algo que no sucedía desde el 1° de julio. Así, con tres cosechas de dos o más inatrapables en los últimos cuatro duelos, ha subido su average en 12 puntos y tiene promedios de .258/.338/.533, con .871 de OPS.

Esta vez se fue de 4-3, con dos anotadas y tres empujadas, lo que le permitió llegar a 67 remolques en la zafra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!