Foto tomada de Twitter

El comisionado Rob Manfred continúa en procura de agilizar el juego de beisbol. Durante su mandato se han modificado reglas para imponer cosas como que el manager solo tiene 20 segundos para hablar con el pitcher.

Para la temporada 2020 se modificaron otros estatutos.

Los lanzadores tendrán que enfrentar a tres bateadores

Luis Avilán es uno de los siniestros que ha pasado su carrera en la MLB siendo un lanzador ocasional | Foto Yankees

Se acabaron los lanzadores situacionales, sobre todo los zurdos especializados en bateadores siniestros.

En la temporada regular los pitchers tendrán que enfrentar un mínimo de tres bateadores o en su defecto concluir la entrada.

Esto causó cierta molestia en los aficionados puristas del beisbol debido a que se podrían acabar los lanzadores que por estadísticas son buenos contra bateadores específicos.

Visitas al montículo fueron limitadas

Las visitas al montículo tendrán que ser operadas quirúrgicamente | Foto tomada de Twitter

Las visitas a los lanzadores serán seis en lugar de cinco, por lo que cada viaje al montículo será más importante. Eso busca bajar el tiempo del juego y hacer más fluidos los encuentros.

Los entreinnings los llevarán a 2 minutos, a 5 segundos la salida al encuentro y a 25 segundos los comerciales de televisión.

Revisiones más rápidas

Las revisiones llegaron para ayudar a mejorar las decisiones de los umpires

Las revisiones han sido una cura para los errores humanos de umpires al decretar out o quieto, aunque en ocasiones los managers suelen tardarse para pedir repetición.

En 2019  se podían demorar 30 segundos en solicitar la revisión de la jugada. Pero ahora solo dispondrán de 20 segundos para tomar la decisión, 10 menos que la campaña pasada.

Modificación en la lista de lesionados

Giancarlo Stanton es uno de los hombres que más han pasado por la lista de lesionados

De 10 días, la lista de lesionados pasó a 15 días. Los serpentineros serán los más beneficiados por el tiempo de descanso para recuperarse de la lesión.

Los peloteros podrán reincorporarse al equipo una vez que estén listos para jugar, por lo que se considera una estrategia importante de la MLB.

Los problemas físicos se convirtieron en el pan de cada día para todas las organizaciones de la gran carpa. Jugadores importantes han dejado en suspenso sus equipos al pasar a la lista de lesionados.

Nueva cantidad de jugadores en el roster

El número de jugadores en el roster sufrió una alteración: a partir del día inaugural los equipos tendrán en las Grandes Ligas 26 peloteros en las mayores.

Después del primero de septiembre, las organizaciones podrán tener 28 activos en el roster, pero 14 de ellos deben ser serpentineros.

Una de las rarezas de esta regla es que los jugadores de posición podrán lanzar luego de la novena entrada o en caso de que exista un margen de seis carreras.

Pickoffs modificado

El pickoffs (virar hacia las almohadillas) es el nuevo asunto que causa revuelo entre los aficionados. Para poder sorprender a un corredor, los lanzadores tendrán que retirar el pie de la tabla blanca, lo cual perjudica a los pitchers zurdos.

Los lanzadores tendrán que despegar el pie de la goma del montículo para intentar sorprender a un corredor en una de las almohadillas. Esa medida comenzará a  aplicarse en las Ligas Menores esta campaña.

Si se adopta, le restaría posibilidad a los serpentineros en las Mayores porque los corredores tendrían más oportunidad de regresar a la base y no ser sorprendidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!