Después de semanas de rumors de cambio, parece que Kris Bryant no vestirá otro uniforme. Al menos no de momento.

El tercera base de los Cachorros de Chicago se presentará a los entrenamientos primaverales esta semana y todo apunta a que estará en la alineación el 26 de marzo en Milwaukee.

Eso si no se concreta alguna de las negociaciones que siguen en la mesa, de acuerdo con algunos reportes. En MLB.com dicen que los Cachorros siguen en comunicación con otros clubes sobre la posibilidad de cambiar al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2016.

Se habla de que la lista de equipos interesados en las últimas semanas incluía a los Rangers de Texas, Rockies de Colorado, Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia.

No hay evidencias de que esas negociaciones hayan progresado mucho, pero en Chicago no han puesto una fecha límite para estas conversaciones.

Después de todo, Bryant podría declararse agente libre después de la temporada 2021 y eso presumir que los rumores no se detendrán. Por lo contrario, podrían intensificarse a medida que se acerque la fecha límite para hacer cambios, el 31 de julio.

Sobre todo si los Cachorros no tienen una buen comienzo de temporada.

Theo Epstein, presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Cachorros, le dijo el martes a un grupo de reporteros que los rumores sobre Kris Bryant “son parte del negocio y algo con lo que los jugadores tienen que aprender a lidiar, especialmente a medida que se acercan a la agencia libre”.

Epstein también indicó que mientras más se acerque el Día Inaugural era “menos probable” que se concretara un cambio.

“Todavía hay algunas conversaciones alrededor de la industria del béisbol, pero honestamente estamos pasando la página”, siguió Epstein, de acuerdo con Jordan Bastian de MLB.com. “Estamos empezando la temporada 2020. Estamos emocionados con el grupo que tenemos. Es tiempo de halar todos en una sola dirección y ganar juegos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!