El campocorto Elvis Andrus volvió a entrar en la carrera por el liderato de bateo en la Liga Americana y es el venezolano con el más alto average en las Mayores, luego de golpear ocho hits en ocho encuentros y llegar con .313 a la jornada de este viernes.

El jugador nacido en Caracas y criado en Maracay triplicó en el último compromiso de los Rangers de Texas frente a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, y en total se fue de 17-8 en la visita de su escuadra a Nueva Inglaterra.

Andrus saltó de golpe a la sexta plaza entre los mejores toleteros del joven circuito, al empezar con .301 esta semana.

Aunque el dominicano Jorge Polanco comanda holgadamente la Americana, con .338, el criollo está a tiro de piedra de la tercera casilla, pues amaneció muy cerca de Hunter Dozier (.314), Michael Brantley (.316) y Tim Anderson (.317), quienes ocupan las casillas cinco, cuatro y tres en el conteo.

Avisail García, con .300 exactos, es el otro nativo que llega sobre las tres centenas al fin de semana. David Peralta, con .294, es el venezolano mejor colocado en la Nacional.

Andrus bateaba para .325 cuando fue a la lista de lesionados el 14 de mayo, y ocupaba la tercera plaza en la pugna por el liderato de ese departamento.