Los Rangers de Texas anunciaron que el campocorto venezolano Elvis Andrus recibió la autorización de los médicos para iniciar las prácticas de bateo regulares e iniciará la fase final de su rehabilitación con el Frisco, filial Doble A de la organización, el próximo lunes, según MLB.com.

Andrus, quien se encuentra en la lista de lesionados de 60 días debido a la fractura que sufrió en el codo derecho el pasado el 11 de abril, empezó a lanzar pelotas hacia las bases sin algún tipo de limitaciones, tras someterse a una tomografía que evidenció una notable mejoría en la zona afectada.

“Me ha ido muy bien con la recuperación”, declaró el maracayero. “Queremos estar seguros de que no haya problemas. Entiendo que habrá dolor en el músculo o el tendón, pero siempre y cuando el hueso esté sano, todo lo demás es parte del proceso”, agregó. 

En un principio se esperaba su regreso al roster activo de los Rangers en su primer día de su elegibilidad, el 12 de junio, en caso de no presntar inconvenientes. Según Dallas Morning News, eso no ocurrirá antes del 15 de ese mes, cuando el equipo comience una serie en casa ante los Rockies de Colorado.  

Con información de LVBP.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!