La inspiración llega en momentos inesperados y puede ser fugaz o instalarse por un buen rato. Es muy difícil encontrarla, pero cuando se halla es fácilmente reconocible. Por eso, si a usted le piden que señale a dos peloteros que estén imparables no dude en apuntar a Elvis Andrus y Martín Pérez, ambos de los Rangers de Texas. Ellos han conseguido la musa, aunque de maneras muy diferentes.

El proceso de inspiración del campocorto comenzó la temporada pasada. De repente, su ofensiva mejoró de forma radical. La actual campaña será, por mucho, la mejor que haya vivido hasta ahora. Mientras que Pérez estuvo cerca de perder su puesto en la rotación el mes anterior, pero después de eso solo le ha dado victorias al equipo.

El buen momento de ambos se pudo palpar en la victoria de los vigilantes, 7 a 6, sobre los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Andrus pegó 2 cuadrangulares, impulsó 3 carreras y anotó 2. Ahora totaliza 18 vuelacercas y 76 remolcadas en la campaña. La evolución de su bateo es tan grande que sus topes personales en tales departamentos eran de 8 jonrones y 69 fletadas, ambos estampados el año pasado.

Y Pérez se mantuvo en el morrito por 6.0 innings para acreditarse su sexto triunfo consecutivo y dejar su récord en 11 ganados y 10 perdidos. Los laureles también representan un hecho inédito para el zurdo, pues en sus 6 zafras en las mayores nunca había superados las 10 victorias.

Si bien no tiene una inspiración tan grande como aquellos dos, el receptor Robinson Chirinos también ayudó a Texas con su decimosexto bambinazo, con el que empujó 2 anotaciones. El camarero Rougned Odor se fue de 3-0.

Por los serafines, Eduardo Paredes lanzó en blanco 2 tercios, y el zurdo José Álvarez, un tercio. El utility Luis Valbuena se fue de 2-0, y el receptor Carlos Pérez no tuvo un turno al bate.

Por su parte, José “Cafecito” Martínez ligó de 5-3, con su undécimo jonrón del año, en la victoria de los Cardenales de San Luis, 7 a 3, sobre los Gigantes de San Francisco.

Y en el triunfo de los Padres de San Diego, 6 a 4, sobre los Dodgers de Los Ángeles el pitcher ganador resultó Jhoulys Chacín (12-10, 3.96 de efectividad) por un trabajo de 7.0 capítulos y 2 carreras limpias. José Pirela largó su décimo cuadrangular al irse de 2-2.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!