El español no se le da tan bien al hawaiano Dustin Antolin, pero eso no lo detuvo para elegir como su mote “Chuleta”. Es un pseudónimo que arrastra desde los días con Navegantes del Magallanes, en la temporada 2016-2017, originado por el único plato que comía en el estadio.

El serpentinero se ha adaptado bien al beisbol y la idiosincrasia de la LVBP, al punto de expresar su deseo de volver para la próxima campaña. “Me encanta lanzar en el noveno inning por la emoción y la pasión de la gente”, dijo quien fue cerrador de Tiburones de La Guaira en la ronda regular y que ahora refuerza a Tigres de Aragua. “Lo que se ve aquí no se puede observar fácilmente en Estados Unidos”.

Si bien solo pudo rescatar 6 encuentros, Dustin Kamakana Mai Ku’u Makualani (su nombre hawaiano) fue el mejor taponero de la temporada. Solo permitió 2 carreras limpias en los 21.1 innings que trabajó, para una efectividad de 0.84. Además, su WHIP fue de 0.938. Ahora es uno de los cerradores del manager Buddy Bailey en Aragua.

“La clave fue atacar a los bateadores. La recta es mi mejor pitcheo y me permite retarlos, es la manera como trabajo”, comentó. “También no hay que tratar de hacer mucho, solo lo necesario para lograr el trabajo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!