Los Tigres de Detroit anunciaron que el manager Brad Ausmus no dirigirá al equipo el año próximo, luego de cuatro temporadas que incluyeron un título de división en medio de un declive de la franquicia por culpa de lesiones y la salida de varios jugadores clave.

El gerente general, Al Ávila, dio a conocer la decisión el viernes.

Ausmus acumuló foja de 312-325 a lo largo de cuatro temporadas completas, con el título de la División Central de la Liga Americana en su primer año. Pero los Tigres declinaron a partir de entonces. Detroit empezó a reducir el costo de la nómina, pero aún cargan con el pesado contrato de Miguel Cabrera, el estelar primera base venezolano.

“Conforme hacemos la transición para llevar al equipo en una nueva dirección, creo que es mejor que tomemos una nueva postura y tengamos un nuevo inicio con la posición de manager”, dijo Ávila. “Brad ha hecho un trabajo admirable bajo, por momentos, circunstancias complicadas, en especial esta temporada, y apreciamos su profesionalismo y dedicación a los Tigres durante los últimos cuatro años. Nuestra búsqueda de un nuevo manager ya se inició”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!