El campocorto arubeño Xander Bogaerts y el tercera base dominicano Rafael Dever, con sendos cuadrangulares y tres carreras impulsadas cada uno, encabezaron el bateo explosivo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron este lunes por paliza de 12-2 a los Azulejos de Toronto.

Después de haber ganado la pasada jornada 4-3 a los Astros de Houston, en duelo de equipos campeones de la Serie Mundial, la ofensiva de los Medias Rojas fabricó 16 imparables, incluidos 4 jonrones, con Bogaerts (8) de líder que se fue de 5-3, 3 anotaciones y 3 impulsadas.

Mientras que Devers, que tuvo de 5-3, con dos anotaciones y tres carreras producidas, pegó el cuarto vuelacercas en lo que va de temporada. El primera base Mitch Moreland también pegó tres indiscutibles en cinco turnos al bate y piso tres veces la registradora.

El jardinero central Jackie Bradley jr y el segunda base novato Michael Chavis fueron los otros dos peloteros de la ofensiva de los Medias Rojas que sacaron la pelota del parque. Bradley jr lo hizo por primera vez en lo que va de temporada contra el relevista dominicano, el novato Elvis Luciano, en la parte alta del sexto episodio, con un corredor en circulación.

Chavis pegó el noveno cuadrangular de su sorprendente comienzo de temporada, al descifrar los lanzamientos del abridor Edwin Jackson en tercer episodio con otro corredor en base.

El segunda base novato de los Medias Rojas, el gran descubrimiento en lo que va de temporada, tuvo de 5-2 con dos impulsadas y una anotación. Los Medias Rojas dejaron su marca en 25-22 después de haber tenido un comienzo de temporada perdedor de 2-8 y desde entonces han logrado la de 23-14, que les permite ocupar el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, a cuatro juegos de los Yanquis de Nueva York (28-17), que son los líderes.

La victoria fue para el abridor zurdo David Price (2-2), quien trabajó cinco entradas y cedió tres imparables, incluido jonrón de receptor Luke Maile (2) de los Azulejos, con dos carreras, que fueron sucias, no dio bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche. Price, de 33 años de edad, no había lanzado desde el pasado 2 de mayo después de haber sufrido tendinitis en su codo izquierdo.

La derrota se la quedó Jackson (0-1), que permitió siete indiscutibles, incluido un cuadrangular, con seis carreras -cinco fueron limpias-, regaló un boleto, y sacó cuatro ponches.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!