Foto: AFP

El lanzador Clayton Kershaw, de Dodgers de Los Ángeles, ganó este jueves ante Marlins de Miami por 9-1. Sumando así su victoria número 165 defendiendo al conjunto californiano.

El siniestro empató al icónico Sandy Koufax como los pitchers que poseen más victorias con el conjunto sideral. Desde el comienzo del encuentro Kershaw mostró que estaba preparado para el triunfo, debido a que a sus primeros siete bateadores los ponchó.

“Lo he dicho antes. Es especial cuando se te menciona junto a Sandy”, indicó el serpentinero a las mayores.

Los azules, quienes son la franquicia que está liderando todo el beisbol en victorias (81), cuenta con el mejor lanzador de su rotación, quien en los últimos dos años había tenido presentaciones intermitentes por causa de las lesiones.

Pero en este 2019, el dominio que ha mostrado el siniestro en el montículo confirma que es uno de los mejores lanzadores en la historia de los Dodgers. Tiene foja de 12 ganados, 2 perdidos y presenta efectividad de 2.62.

 

Comparación entre zurdos

Los guarismos que exhiben ambos jugadores de por vida son similares. Kershaw tiene récord de 165-71, con efectividad de 2.41 y posee 2.416 ponches. Mientras que Koufax muestra línea de 165-87, efectividad de 2.76 y abanicó a 2.396 bateadores.

En los premios personales hay uno en especial en el que el Salón de la Fama colocó la bandera bien arriba a su similar. La distinción es el Jugador Más Valioso de una Serie Mundial, cuando ganó el conjunto de Los Ángeles el campeonato de 1963.

Kershaw a pesar que posee también un MVP de la Liga Nacional, tres premios Cy Young, ocho Juego de Estrellas y un Guante de Oro; no ha podido obtener los máximos honores, que es ganar una SM.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!