Dando continuidad al gran inicio de temporada que ha tenido, el derecho Carlos Carrasco demostró ayer, y frente a un duro rival como los Tigres de Detroit,  por qué ha sido el mejor lanzador de los aborígenes hasta ahora.

El serpentinero venezolano volvió a tener una apertura de calidad, que le sirvió para obtener el tercer triunfo de 2017 y le otorgó a su equipo una victoria de 3-2 sobre los bengalíes.

Carrasco lanzó seis sólidos episodios frente a la tropa en la que militan sus coterráneos Miguel Cabrera y Victor Martínez. Admitió cinco imparables para dos carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a cinco contrarios, para dejar su efectividad en un más que aceptable 2.18.

Desde su consolidación como abridor en las Mayores ha sido el de ahora el mejor comienzo para el larense en su carrera después de cumplidas sus seis primeras aperturas, aunque en 2015 tuvo récord de 4-2 ostentaba 4.71 en su promedio de carreras limpias permitidas.

Además, con el lauro llegó a 47 de por vida y se posiciona en la plaza 17 de todos los tiempos en lo que respecta a lanzadores venezolanos.

Carrasco contó con la ayuda de Andrew Miller y  Cody Allen, quienes fueron los encargados de mantener a raya a los bateadores felinos, que amenazaron con revertir el resultado.

Miguel Cabrera, en su segundo juego después de volver de la lista de lesionados, conectó un infieldhit contra su paisano, el único del encuentro para él en cuatro turnos. Mientras que V-Mart no dio hit en par de comparecencias al plato. Sin embargo, remolcó una rayita con fly de sacrificio, amén de recibir un boleto.

Escarlata demoledor. Por el lado de los bateadores, Eugenio Suárez retomó el sendero productivo y volvió a ser vital para los Rojos de Cincinnati, que derrotaron 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El antesalista escarlata despachó su sexto vuelacercas de la campaña remolcador de tres anotaciones. El camarero José Peraza también contribuyó para los Rojos con tres sencillos y una carrera anotada.

Por los Piratas estuvieron presentes los novatos y piezas de Bravos de Margarita en el beisbol venezolano José Osuna y Elías Díaz.

El primero no tuvo éxito con el madero en su única oportunidad saltando desde la banca, en tanto que el receptor Díaz conectó un doblete en cuatro veces.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!