Caribes de Anzoátegui otorgó un permiso a su mánager Omar López para que evaluara diversas opciones de equipos de la liga invernal de República Dominicana.

Aunque al menos dos equipos en la República Dominicana tienen interés en contratar a Omar López como manager para la temporada 2019-2020 de Lidom, no está descartado el regreso del exitoso piloto con los Caribes de Anzoátegui.

Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, informó que su equipo ha decidido dar autorización a López para escuchar las propuestas que puedan hacerle desde Quisqueya, a pesar de que la relación entre el ex infielder y la oficina, subraya, es tan buena como solía serlo.

El timonel lleva las riendas del club desde el campeonato 2014-2015, cuando el entonces titular Alfredo Pedrique declinó seguir al mando y dejó en su coach de banca la posibilidad de asumir su puesto.

López tiene dos coronas con la divisa oriental y ha ascendido en las granjas de los Astros de Houston, hasta Doble A. En 2018 fue premiado como el Manager del Año en la Liga de Texas. También ha logrado esa distinción en la LVBP.

Sus funciones con los aborígenes van más allá del cargo que ejerce desde hace cinco torneos. Además de conducir la cueva, colabora con la estructuración de la importación desde hace un tiempo.

Moscatel admitió que dos conjuntos dominicanos están detrás de López, quien en última instancia tendrá la palabra final sobre seguir en Puerto La Cruz o probar suerte allende las fronteras.

“Es un líder en el dugout”, resaltó Moscatel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!