La temporada 2019-2020 de la LVBP empieza a tomar forma muy lentamente. Este viernes, el campeón Cardenales de Lara anunció que iniciará sus prácticas el domingo 20 de octubre, mientras que Caribes de Anzoátegui informó que el lunes 21 es el día de apertura de su campo de entrenamientos.

Los alados se reportarán al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y los anzoatiguenses también irán a su terruño del Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz para empezar a moverse de cara a la temporada que arranca el 5 de noviembre.

Ambos equipos tienen un amplio núcleo de peloteros independientes, que, hasta ahora serán los que jugarán el campeonato por la desafiliación del circuito al Acuerdo Invernal con la Major League Baseball (MLB). Los crepusculares cuentan con Raúl Rivero, Néstor Molina, Felipe Paulino y Carlos Rivero entre otros y la tribu tiene a Niuman Romero, Luis Jiménez, además del lanzador cubano Pedro Echemendia, entre otros jugadores de jerarquía.

Caribes anunció que hará un minicamp entre el 15 y el 20 de octubre, al igual que lo hacen otros conjuntos como los Navegantes del Magallanes, antes del inicio oficial de los entrenamientos.

En cuanto al calendario, Lara debutará ante las Águilas del Zulia en su nido del AHG y Anzoátegui también será local en la primera jornada ante los Tiburones de La Guaira.

Nueva deserción foránea. La página de la liga puertorriqueña Roberto Clemente reportó que el zurdo cubano Misael Silverio jugará con los Criollos de Caguas y no con los Tigres de Aragua como estaba previsto.

La deserción de Silverio se une a la del también serpentinero cubano Jorge Martínez, quien estaba palabreado para repetir con los Cardenales de Lara, pero finalmente decidió firmar con los Toros del Este de República Dominicana.

@cristobnaranjo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!