Tal y como se esperaba, tomando en consideración lo que fue la ronda regular de la LVBP, Cardenales de Lara se colocó a un paso de conseguir su boleto a la siguiente ronda de semifinales después de derrotar a Águilas del Zulia 5 a 2 y tomar ventaja de 3-1 en la confrontación particular.

Los pajarracos no en vano fueron los líderes del torneo, en tanto que los rapaces finalizaron últimos, lo que hizo presagiar que existían altas probabilidades de que los primeros terminaran imponiendo su jerarquía para despachar al vigente campeón, como está a punto de suceder.

La tropa dirigida por José Moreno volvió a contar con gran actuación de su abridor, que en esta oportunidad fue Néstor Molina.

El diestro respondió a la confianza depositada sobre sus hombros al contener a la ofensiva marabina por 5.2 innings de dos carreras, solo una de ellas limpias producto de jonrón solitario de Héctor Jiménez, además de haber ponchado a cuatro.

El importado Henry Urrutia se alzó como el valuarte ofensivo con trío de imparables en cuatro turnos, amén de haber remolcado par de rayitas.

El bullpen, departamento que presentó fallas durante la derrota del viernes, en esta ocasión sí cumplió con 3.1 episodios en blanco y apenas tres hits tolerados.

Águilas ahora está contra la pared. Si desea mantenerse en carrera durante enero tiene que intentar revertir la serie o al menos obtener el máximo de triunfos para mantener posibilidades de disputar el juego extra por el cuarto cupo a las semifinales. De caer esta noche en el quinto de la serie ante los crepusculares su eliminación será irreversible.

En puertas. El enfrentamiento de playoffs que no lucía tan disparejo y también está cerca de finiquitarse es el que Leones del Caracas le gana 3-1 a Tigres de Aragua, después de batirlo ayer en Maracay 7 por 1.

Los melenudos se apoyaron en un un rally de cuatro anotaciones en el segundo capítulo para forjar el lauro. Aprovecharon nuevamente el descalabro de un abridor bengalí, que en esta ocasión fue el estadounidense Rick Teasley.

Félix Pérez comandó la ofensiva al irse de 5-3 con trío de fletadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!