Los Leones del Caracas han castigado de tal modo el pitcheo de los Navegantes del Magallanes en este inicio de temporada, que les han fabricado 25 carreras, con la friolera de 40 hits, cuando apenas se han disputado tres encuentros entre ambos en esta ronda eliminatoria.

El castigo que los capitalinos infringieron este martes a los bucaneros mantuvo el paso de los dos choques disputados la semana anterior, cuando la tropa de Mike Rojas pisó el plato 17 veces entre martes y miércoles.

Casi barridos por los turcos en la temporada pasada, los melenudos muestran ánimo de revancha en esta oportunidad.

Los bates caraquistas han conectado 40 imparables en 26 innings que han ido al plato ante sus eternos rivales en este torneo regular, castigando a los abridores Ricardo Sánchez y, dos veces, al ex grandeliga Henderson Álvarez, con tanta saña como han ligado ante sus relevistas.

«No hemos hecho los ajustes, y en verdad han jugado mejor que nosotros», admitió el manager Omar Malavé, entrevistado por Globovisión.

Es una historia completamente diferente a lo visto en la campaña 2017-2018, en la que los filibusteros vencieron en los primeros ocho duelos disputados entre los históricos equipos. De hecho, los felinos evitaron el temido zapatero por un tris, en la última confrontación, cuando la ronda eliminatoria estaba a punto de terminar.

La serie particular sigue a favor de los filibusteros. Cerraron en diciembre con 394 victorias contra 382 de los metropolitanos. El balance ahora está en 394-385, todavía con los cabrialenses adelante.

“Jugamos muy bien», se felicitó este martes Rojas, que está en la acera contraria de Malavé, con su escuadra en lo más alto de la tabla de posiciones y recibiendo piezas adicionales.

“Los nuevos jugadores, Isaías Tejeda en primera base y José Rondón en tercera, estuvieron bien”, evaluó el estratega. “(El abridor) Luis Díaz hizo tremendo trabajo y jugamos muy bien como equipo, otra vez”.

Díaz, que ha sometido dos veces en esta zafra a Álvarez y a los navieros, aisló en esta ocasión una carrera y cinco hits durante seis entradas.

El pitcheo colectivo del Caracas ha estado tan eficiente como su lineup. Los brazos de los Leones han limitado a sus rivales a solamente tres rayitas y 17 indiscutibles en los 27 innings que han ido a batear los navieros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!