Si bien Jesús Aguilar no podía ocultar la felicidad por haber sido uno de los hombres responsables de colocar a Leones del Caracas arriba en la serie contra Tigres de Aragua (2-0), tampoco pudo disimular la frustración cuando se le interpeló sobre el estatus del permiso dado por Cerveceros de Milwaukee.

El propio inicialista, que comanda la instancia en carreras impulsadas con 6, explicó que solo podrá ayudar a la causa caraquista hasta el final del enfrentamiento contra los bengalíes, no más. Los lupulosos se negaron a extenderle el salvo conducto, a pesar de las negociaciones de Aguilar.

“Es agridulce saber que me tendré que ir”, dijo el paleador después del segundo choque de la serie. “Lo más seguro es que no pueda ir más allá, pero confío en el trabajo que puedan hacer los muchachos”.

Aguilar viene de jugar su primera temporada completa en las mayores. Disputó 133 encuentros con Milwaukee, en los que consumió 279 turnos, conectó 16 cuadrangulares e impulsó 52 carreras. Por su rendimiento y jerarquía, es el inicialista y cuarto bate indiscutible del Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!