La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que lleva  casi tres semanas de acción, ha estado bastante pareja, al punto de que del primero al último lugar en la tabla de clasificación solo hay cinco juegos de diferencia.

Salvo Tigres de Aragua, el resto de los equipos ha estado marcado por la tendencia de las rachas. Reflejo de esta situación es lo que se presentó durante la jornada de ayer.

Leones del Caracas, que tuvo un gran inicio, llegó al juego de anoche con tres descalabros al hilo, pero gracias a gran labor monticular de su abridor Luis Díaz pudo finiquitar la seguidilla adversa con lauro de 4-1 sobre Cardenales de Lara.

Aunque los capitalinos no fueron un vendaval ofensivo, y marcando diferencia con lo que fueron sus tres presentaciones previas, conectaron los batazos oportunos para apoyar el gran trabajo de Díaz, que lanzó cinco entradas inmaculadas, con seis ponches y una base por bolas.

Luis Alejandro Basabe, novato que apenas lleva tres compromisos en las filas melenudas, terminó como el héroe con el madero tras conectar sencillo impulsor de dos carreras.

Jesús Guzmán está mostrando síntomas de mejoría y también fue importante al embasarse en tres de sus cuatro apariciones en el plato, amén de fletar una rayita.

La derrota de Cardenales significó la sexta consecutiva. El último triunfo crepuscular fue el 19 de octubre contra Caribes de Anzoátegui.

Precisamente los orientales, en un caso contrario a lo que le sucede a los barquisimetanos, han tenido una franca recuperación y conquistaron su quinta victoria seguida luego de batir 6-5 a Tiburones de La Guaira en Puerto La Cruz.

La tribu llegó al noveno inning abajo en la pizarra 5-4 y atacaron al cerrador escualo Dustin Antolín para coronar un rally de dos anotaciones con un sencillo de Denis Phips y dejar tendidos a los salados, que tienen cuatro juegos sin saber lo que es ganar.

Inspirados. Bravos de Margarita es otra novena que atraviesa por un buen momento. Los insulares conquistaron su tercer triunfo consecutivo tras aguarle la fiesta de centenario a Navegantes del Magallanes, al que batieron por amplio margen de 6-2.

Mientras que en Maracaibo Águilas del Zulia se sacó de encima par de blanqueadas recibidas un día antes y vino de atrás para imponerse 4-3 a Tigres de Aragua.