El jardinero e inicialista venezolano José Alberto Martínez disparo este domingo su décimo quinto cuadrangular de la temporada y llegó así a 25 en su carrera, la misma cantidad que sumó su padre Carlos Martínez a su paso por las Mayores.

El Cafecito y el Café, quien fuera una legendaria figura de nuestra pelota y un notable prospecto en su momento, forman la primera pareja de padre e hijo venezolanos que consigue llegar al medio centenar de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Fue el único inatrapable de Martínez en el encuentro dominical, pero tuvo doble significación, al encontrar a dos corredores en circulación y dar ventaja de 6 carreras por 2 a sus Cardenales de San Luis sobre los Cerveceros de Milwaukee.

La tabla recorrió 436 pies desde el home, y salió ante su compatriota Jhoulys Chacín.

El Café consiguió sus 25 tablazos de vuelta completa entre 1988 y 1995 con los uniformes de los Medias Blancas de Chicago, Indios de Cleveland y Ángeles de California. Su tope personal fue de cinco en una campaña, en tres oportunidades, y en total disputó 465 encuentros arriba.

El Cafecito está en su tercer torneo, contado a partir de 2016, y ha visto acción en 188 cotejos. Su marca personal es 14 vuelacercas, impuesta el año pasado, y en este torneo suma ya 11.

Cinco parejas de padre e hijo nacidos en Venezuela han visto acción en la MLB. Antonio y Tony Armas deberían tener la cima, por los 251 jonrones que sacudió el patrullero oriental, pero su vástago Tony no consiguió ni uno en sus diez zafras como lanzador en la gran carpa.

Alex y Ramón Cabrera se combinaron para trotar nueve veces alrededor de las almohadillas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!