La polémica que rodeó el entorno de Jesús «Cacao» Valdez, slugger dominicano de los Navegantes del Magallanes, llegará a su final cuando se conozcan los resultados de la prueba antidóping que se hizo este martes en la ciudad de Caracas.

“Cacao”, quien suma un total de 16 cuadrangulares en la temporada, se trasladó a la capital del país para cumplir con la prueba solicitada por la nueva junta directiva del Comité Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, según informó el presidente de la liga, Juan José Ávila, al periodista César Sequera.

La novela había tenido su génesis el pasado 7 de diciembre, cuando la antigua junta del Comité Antidopaje habría solicitado al jugador hacerse la prueba sin estar previamente sorteado.

“Valdez nunca se negó a hacerse la prueba, solo solicitamos que llegaran con una orden para realizarse la prueba. Mañana (martes) estará en un laboratorio en Caracas para hacerse la prueba. Así siempre se debió hacer”, declaró el lunes Roberto Ferrari, presidente bucanero, al periodista Carlos Feo.

Lee la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!