La difícil temporada que ha tenido Bravos de Margarita podría atribuírsele a múltiples razones. Una de ellas ha sido el bajo rendimiento del pitcheo abridor, que marcha antepenúltimo en cuanto a efectividad en la liga.

Aunque ayer esta estadística no influyó y los insulares pudieron contar con una gran labor de su iniciador, el estadounidense Jay Gause, que dominó con cierta facilidad a la toletería de Leones del Caracas para vencerlos 3-1 en el Stadium Nueva Esparta.

Gause ha sido de lo más destacados para la tropa que dirige Henry Blanco y ayer lo ratificó con un sólido trabajo de cinco episodios con tan solo una carrera permitida, cinco hits y tres ponches para adjudicarse su tercer triunfo de la campaña y ser líder en ese departamento en el equipo.

Bravos, que no ha tenido la mejor de las fortunas en su transitar por el campeonato, además de la actuación del serpentinero foráneo, también resultó beneficiado por un costoso error del jardinero izquierdo de los melenudos en la parte baja del segundo episodio que abrió las compuertas del rally de tres rayitas que terminaron siendo las de la división de honores en la miniserie que se jugó en isla y las de la decimasexta victoria de la campaña.

De su ofensiva destacó el receptor Francisco Díaz, con par de sencillos y una remolcada.

Por Leones el grandeliga Albert Suárez, a pesar de no haber deslucido con cinco entradas de una sola anotación limpia y siete abanicados, salió perjudicado por la pifia de su compañero y cargó con la tercera derrota del año.

Se acercan. Tigres de Aragua no quiso desaprovechar el descalabro de los melenudos y con su triunfo de 6-1 sobre Tiburones de La Guaira se colocó a solo un juego de la cima en la tabla de posiciones. Además, los bengalíes dejaron a un lado en el tercer peldaño a Navegantes del Magallanes, que salió apaleado 8-0 en el segundo juego de su visita a Águilas del Zulia en Maracaibo.

Otro de los conjuntos que se mantiene en férrea lucha por alcanzar puestos cimeros es Cardenales de Lara. Los crepusculares, que atraviesan por el mejor momento de la zafra, aplastaron a Caribes de Anzoátegui 21 a 4, con una ofensiva que incluyó 25 imparables y tuvo a Carlos Rivero como el más sobresaliente al irse de 4-3, con vuelacercas y cuatro fletadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!