El prestigioso semanario Baseball America, una de las fuentes más reputadas en el análisis de las Ligas Menores y los valores emergentes en las Grandes Ligas, ubica a 17 venezolanos entre los mejores 10 prospectos de las 30 organizaciones de MLB, con vistas al inicio de esta temporada.

En el grupo sobresalen tres criollos que han sido ratificados como los número uno de sus divisas: el campocorto y ahora también camarero Andrés Giménez, de los Mets de Nueva York; el receptor Keibert Ruiz, de los Dodgers de Los Ángeles; y el lanzador Jesús Luzardo, de los Atléticos de Oakland.

Luzardo nació en Lima, Perú, y está a punto de convertirse en el primer pelotero nacido en ese país en llegar a las Mayores. Pero ha dicho que se considera venezolano, jugó con la bandera tricolor en su uniforme en el pasado Juego de Estrellas del Futuro y es reserva de las Águilas del Zulia en la LVBP.

Solamente uno de estos prospectos tuvo autorización de su escuadra en las Grandes Ligas para jugar en esta última zafra de la pelota local, el patrullero magallanero Moisés Manuel Gómez.

Estos son los 17 elegidos por la publicación, de acuerdo con la información subida a su página web:

N° 1: Andrés Giménez (Mets, Leones de Caracas), Keibert Ruiz (Dodgers, Leones de Caracas) y Jesús Luzardo (Atléticos, Águilas de Zulia).

N° 3: Darwinson Hernández (Medias Rojas, Cardenales de Lara), Everson Pereira (Yanquis, Cardenales de Lara) y Brusdar Graterol (Mellizos, Navegantes de Magallanes).

N° 4: Franklin Pérez (Tigres, Tigres de Detroit) y José Suárez (Ángeles, Águilas de Zulia).

N° 6: Adbert Adzolay (Cachorros, Leones de Caracas), Brayan Mata (Medias Rojas, Navegantes de Magallanes) y Luis Rengifo (Ángeles, Navegantes de Magallanes).

N° 8: Luis Oviedo (Indios, Cardenales de Lara).

N° 9: Ranger Suárez (Filis, Cardenales de Lara) y William Contreras (Bravos, Tigres de Aragua).

N° 10: Francisco Morales (Filis, Leones de Caracas) y Moisés Manuel Gómez (Rays, Navegantes de Magallanes).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!