Redacción El Nacional

El jardinero venezolano Avisail García, de Rays de Tampa Bay, ingresó este miércoles a la lista de lesionados por 10 días, tras presentar una rigidez en el abdomen.

“Fue una decisión difícil, porque él significa mucho para nosotros. Estamos seguros de que tomamos la mejor decisión para él y para el club”, expresó Kevin Cash, manager de la novena.

García es uno de los jugadores clave en la alineación de los Rays, quienes se encuentran en la lucha por clasificar a la postemporada tras ganar una plaza en el comodín de la Liga Americana.

“No podemos perder a Avi por mucho tiempo. Pero pienso que lo detectamos temprano, probablemente no vamos a tenerlo haciendo swings por cinco días y esperemos que sea un período corto en la lista de lesionados”, indicó el timonel.

Dupla criolla afectada. La combinación entre García y Jesús Aguilar ha sido crucial en estos últimos siete encuentros entre ambos peloteros han impulsado 9 carreras, anotaron en 7 ocasiones y despacharon 3 bambinazos.

Ahora con la ausencia del guardabosque se verá afectada la manera en que le lancen a Aguilar. El dirigente de los Rays tendrá la tarea de conseguir por estos 10 días un toletero que mantenga el dinamismo en la plantilla.

El guardabosque acumula promedio de .278, con 17 cuadrangulares, 57 carreras impulsadas, 49 anotadas y 9 robadas en la temporada.