Los juegos de exhibición en la pretemporada de las Grandes Ligas van tomando intensidad a pocos días de la jornada inaugural y el contingente venezolano continúa sobresaliendo jornada tras jornada. Los últimos protagonistas fueron Anthony Santander y Robinson Chirinos.

A Santander parece haberle surtido efecto de gran manera su pasantía por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el rendimiento que mostró en la parte final con los Tigres de Aragua lo extrapoló a Estados Unidos, o al menos eso indica el elevado promedio de .444 que ostenta tras el triunfo que lograron este miércoles los oropéndolas sobre los Rays de Tampa, con pizarra de 9 a 6.

El novel jardinero consiguió un solo imparable en el compromiso y fue un cuadrangular solitario en la parte alta del quinto episodio frente a los envíos de su coterráneo Yonny Chirinos. El batazo fue un elevado hacia la banda derecha y sirvió en ese momento para que Baltimore rompiera con los ceros que hasta ese momento les habían propinado los lanzadores de los Rays.

Para Anthony Santander resulta imperioso tener la mejor primavera posible para optar por hacerse un espacio en el roster a tiempo completo, tal y como sucedió en el 2017 cuando los Orioles lo tomaron vía Draft de Regla 5 desde los Indios de Cleveland.

Hasta ahora el margariteño de 23 años de edad ha cumplido con su parte. En 10 juegos totaliza 18 turnos al bate, con 8 imparables, 2 de ellos jonrones y otros 4 dobletes, además de 5 carreras impulsadas, esta última cifra representa la tercera cantidad más alta dentro del equipo.

A Santander le fue mejor que su paisano y compañero de equipo Renato Núñez, quien finalizó el desafío de 3-0. Omar Bencomo jr, por su parte, debutó en los Spring Trainning y lanzó dos tercios en blanco con una base por bolas otorgada.

Además de Chirinos, quien recibió cuatro imparables, dos de ellos cuadrangulares, tres anotaciones limpias y ponchó a cuatro en dos capítulos completos, por los Rays también actuó Avisaíl García y se fue de 2-1 con rayita anotada como cuarto bate y jardinero derecho.  

Fuerza sideral

Robinson Chirinos nunca se ha carectirzado por su fuerza en el bate, aunque durante la temporada anterior tuvo un importante incremento en su cuota jonronera y en este 2019 con los Astros de Houston ya dio una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer.

El careta venezolano ha tenido un buen desempeño en los campos de entrenamiento; sin embargo, no fue sino hasta este miércoles cuando pudo inaugurar su casilla de cudrangulares al conseguir uno solitario en la única visita oficial al home que tuvo en el triunfo de los siderales 11 a 5 contra los Marlins de Miami.

Chirinos apareció como titular y octavo en el orden ofensivo de A.J Hinch y en el  tercer episodio aprovechó un pitcheo del abridor de los Marlins, el derecho Trevor Richards, para depositar la pelota en los graderíos ubicados entre los jardines central y derecho. En el quinto episodio recibió un pelotazo y fue reemplazado de inmediato.

En el compromiso José Altuve apareció como bateador designado de los Astros y no consiguió imparables en dos chances.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!