Bujía. Eso fue José Altuve ayer en la victoria 5-3 de los Astros de Houston sobre los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, luego de conectar su quinto cuadrangular de la temporada y remolcar tres carreras.

Cuando corría la parte alta de la tercera entrada la escuadra visitante perdía 2-1 con dos outs en la pizarra y dos hombres en base. Le tocó el turno al maracayero y bateó un jonrón de tres carreras a Matt Shoemaker, el quinto del año para él, para colocar la pizarra 4-2 afavor. Además, dio un imparable y se fue de 4-2 para dejar su promedio en .304.

Por los Astros, Mike Friers consiguió su primer juego ganado de la campaña luego de lanzar cinco entradas, permitir cuatro hits y tres carreras, dar cuatro boletos y ponchar a un rival, dejando su efectividad en 5.64. Ken Giles tiró una entrada y abanicó a dos contrarios para obtener su octavo salvado de la temporada.

Por los serafines, Shoemaker cargó con la derrota, su segunda de la zafra, al tener una actuación de seis entradas, cinco imparables y cinco carreras toleradas, tres boletos otorgados y haber dado cuatro ponches. El utility criollo Luis Valbuena despachó un sencillo en las cuatro comparecencias ante los lanzadores siderales.

Otro venezolano que tuvo acción en el compromiso fue Yusmeiro Petit. El pitcher cumplió en la lomita de los Angelinos con dos entradas inmaculadas y admitió solo un imparable para dejar su efectividad en una aceptable 2.37.

León suelto. El zuliano Sandy León voló cerca en dos ocasiones en el triunfo 17-6 de los Medias Rojas de Boston contra los Mellizos de Minnesota. El receptor fue uno de los pilares dentro de la ofensiva patirroja y terminó de 4-2 con cuatro impulsadas, un boleto, su promedio quedó en .246 y ya suma cuatro vuelacercas en la temporada.

Chris Sale se quedó con la victoria, la tercera del año, para quedar con foja de 3-2, tras lanzar seis entradas, permitir cuatro hits y cuatro carreras, regalar tres boletos y ponchar a diez rivales.

Por los Mellizos, Erwin Santana fue el pitcher perdedor luego de tirar seis innings, tolerar cinco imparables y seis carreras, abanicar a cuatro contrarios y dar tres boletos. Eduardo Escobar se fue de 3-0 con una anotada. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!