El zurdo venezolano Álex Torres lanzó uno de los mejores juegos de su carrera y este martes consiguió un no-hit no-run en la Baseball Challenge League, el circuito independiente más competitivo del Japón.

El pitcher nacido en Valencia maniató a los Astro Planets de Ibaraki y les propinó 17 ponches en una jornada en la que realizó la bicoca de 130 pitcheos, para finalmente completar la joya.

Es la segunda vez que el exgrandeliga consigue tantos fusilados en esa liga, la más competitiva en el archipiélago asiático después de la NPB. En julio de 2018 pasó por las armas a 19 contrincantes en un juego con el mismo uniforme, el de los Diamond Pegasus de Gunma.

Torres entregó cinco bases por bolas en esta oportunidad, pero mantuvo a raya a los contrincantes y cerró con dos abanicados en el noveno inning.

Quedó con marca de 9-3 y 2.04 de efectividad, informó su agencia de prensa, Cárdenas Sports Media.

Lanzó en las Mayores hasta 2015 y formó parte del beisbol organizado hasta 2016. Desde 2017 forma parte de la Baseball Challenge League, siempre con el Gunma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!