El beisbol y el softbol se unificarán en la próxima edición de los Juegos Bolivarianos. evento que se llevará a cabo en Santa Marta, Colombia, desde el 11 hasta el 25 de noviembre del año en curso.

Por disposición del Comité Olímpico Internacional para los eventos del ciclo olímpico, ambas especialidades se unen en uno solo deporte, por lo que las damas disputarán las medallas en sóftbol y los caballeros lo harán en beisbol, tal y como está estipulado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venezuela enfrentará en softbol a las representaciones de Bolivia, Panamá, República Dominicana, Perú y Colombia en el campeonato que está pautado del 12 al 16 de noviembre. Cada selección estará integrada por 17 jugadoras.

En beisbol, el combinado criollo se medirá a las selecciones de Panamá, El Salvador, Perú, Ecuador y la anfitriona. El torneo se llevará a cabo del 8 al 23 de noviembre con un total de 132 peloteros.

República Dominicana ganó en el softbol de la pasada edición de los Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013. Venezuela se quedó con la de plata y Colombia obtuvo el bronce. En el beisbol, las preseas doradas, plateadas y bronceadas fueron para Panamá, Venezuela y Ecuador, respectivamente. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!