La tenista australiana y número uno mundial Ashleigh Barty resolvió con nota una prueba de fuego tras superar a la kazaja Elena Rybakina (26) por un contundente 6-3 y 6-2.

La esperanza local llamada a romper los 42 años de sequía en Melbourne Park sin ningún campeón o campeona de origen australiano brilló frente a una de las rivales más en forma en este inicio de temporada tras conseguir el título de Hobart y alcanzar la final en Shenzhen.

Listos los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA

Solo ha perdido un set

Sumó su segundo partido consecutivo con un marcador contundente después de que en primera ronda cediera el primer set ante la ucraniana Lesia Tsurenko y en segunda, del mismo modo que hoy, apeara cómodamente a la eslovena Paula Hercog.

Su rival en cuarta ronda se conocerá tras el partido que enfrentará a la favorita estadounidense Alison Riske con la alemana, y pareja de la propia Barty en el cuadro de dobles, Julia Goerges que tendrá lugar este mismo viernes.

Tras su victoria en el primer turno de los partidos programados en la Rod Laver Arena, la tenista de Queensland (Australia) se acerca a su registro de la edición anterior cuando cayó en los cuartos de final frente a la checa Petra Kvitova.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!