Barcelona
Foto Twitter

La súbita lesión de Ousmane Dembélé puso al FC Barcelona a trasladarse en una vorágine contra el tiempo para poder reforzar al equipo de cara a lo que viene, por ello, al no poder contar con el francés por lo que queda de campaña, el club ya solicitó a La Liga que le permita fichar un jugador más.

El nuevo encuentro del delantero galo con el quirófano lo mantendrá alejado de las canchas durante seis meses, tiempo que está dentro de los requisitos de La Liga para que el Barcelona pueda fichar un refuerzo.

El cuadro catalán ya introdujo la solicitud ante los organismos competentes del torneo local, por lo que deberá esperar 72 horas para la aprobación, o no, de lo pedido.

Lo que indica la regla

Es importante explicar que el cuadra azulgrana cuenta, tal como indica el reglamento, con “20 días naturales posteriores a la fecha que se produce el hecho causante de lesión”.

Es decir, en este caso del momento en que Dembélé pasó nuevamente por la rampa de las dolencias físicas.

A su vez, el informe emitido por el Barcelona deberá pasar por una comisión médica de La Liga, encargada de revisar si las molestias del jugador superan la fecha de los cinco meses.

Ahora bien, todo da para pensar que el cuadro dirigido por Quique Setién podrá reforzar ese vestuario, eso sí, con un jugador que solo estará habilitado para jugar en el certamen liguero.

Los llamados al rescate

Han sonado muchos nombres para socorrer al Barcelona en este momento de escases en esa delantera.

Medios como Sport, han mencionado que el posible hombre para esta misión estaría entre Loren Morón(Real Betis) y Willian José (Real Sociedad), Ángel Torres (Getafe) y Lucas Pérez (Alavés).

Además, parte de la tarea del que fuese escogido es ayudar a eliminar minutos a los ya recurrentes Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, quienes estarán batallando por hacer avanzar al equipo a las rondas finales de la Champions.

No obstante, a pesar de la pelea por el torneo europeo, está La Liga, que en este momento la lidera por tres puntos el Real Madrid, club que dentro de unas jornadas será rival de los blaugranas, en el que encarnarán un duelo decisivo para definir al campeón.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo