Europa League
Pierre-Emerick Aubameyang celebra su gol. Foto: KEMAL ASLAN / AFP

Un gol de Pedri en el primer tiempo y otro de Pierre-Emerick Aubameyang en el segundo dieron la vuelta al tanto inicial de Marcao para el Galatasaray y con este 1-2 clasificaron al Barça para los cuartos de final de la Europa League.

El defensa brasileño adelantó al conjunto turco en el minuto 28 con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Pero Pedri definió con acierto ante Iñaki Peña en el 37 tras deshacerse de dos rivales dentro del área y, en el 49, Pierre-Emerick Aubameyang remató a gol sin oposición después de dos rechaces del portero del conjunto turco.

El Braga también sigue en la Europa League

El gol de Abel Ruiz en la primera parte frustró las expectativas del Mónaco y allanó el panorama del Braga que logró la clasificación para los cuartos de final de la Europa League.

El conjunto portugués se aferró a la superioridad que impuso en la ida. Llegó al estadio Luis II con una ventaja de dos goles (2-0) conseguida en el primer partido. Un marcador desalentador para el representante francés, sumido en un bache del que no logra salir. En sus últimos siete encuentros oficiales el conjunto de Philippe Clement solo consiguió un triunfo.

El Mónaco empezó a perder la fe en cuanto su rival se puso por delante. Abel Ruiz cogió la pelota fuera del área y con un tiro lejano, batió al meta Alexander Nubel, mal colocado, que no pudo evitar que alcanzara la red.

El tanto afeó más la situación del Mónaco que perdió el orden y se volcó alocadamente a la portería de Matheus. Wissam Ben Yedder pudo marcar antes del descanso pero el meta brasileño respondió al intento del delantero francés.

Sin excesivos problemas mantuvo el tipo el Braga. Le bastó con el orden en un encuentro sin demasiado ritmo.

Philippe Clement buscó soluciones en el banquillo y a los pocos minutos de la segunda parte hizo tres cambios a la vez. Sacó al campo al chileno Guillermo Maripán, a Myron Boadu y al ruso Aleksandr Golovin. No le dio resultado.

Evitó la derrota el Mónaco, pero no la eliminación, en el último minuto. En un saque de esquina botado por Aleksander Golovin que, de cabeza, llevó a la red Axel Disasi.

Musso, el héroe del Atalanta

Con dos grandes intervenciones, el portero argentino Juan Musso frenó los intentos del Bayer Leverkusen de remontar al Atalanta, que aguantó las acometidas del conjunto germano para ganar 0-1 gracias a un gol en el tiempo añadido de Jérémie Boga con el que sentenció el pase del cuadro italiano a los cuartos de final de la Europa League tras ganar 3-2 en la ida.

Musso se convirtió en el hombre del partido. No tuvo que intervenir muchas veces. De hecho, sólo en un par tuvo que emplearse a fondo. Una en cada parte y ante el mismo hombre, Moussa Diaby, que soñará con el guardameta sudamericano. Sobre todo con un mano a mano en el segundo acto en el que Musso se interpuso en el que habría sido el empate en la eliminatoria del Bayer Leverkusen.

Y es que, con varias bajas importantes, el cuadro alemán tenía que sacar adelante una remontada abierta a cualquier cosa. La filosofía de ataque de ambos equipos predecía un encuentro lleno de alternativas como en la ida, aunque sin un par de protagonistas importantes para los hombres dirigidos por Gerardo Seoane.

El Rangers se resiste y clasifica

El Rangers resistió durante casi una hora el incesante acoso del Estrella Roja, encontró el desahogo después, con el gol de Ryan Kent, para prolongar su andadura en la Europa League y situarse en los cuartos de final.

El cuadro del holandés Giovanni Van Bronckhorst avanza en Europa. Después de eliminar al Borussia Dortmund, uno de los favoritos, dejó en el camino al Estrella Roja en un enfrentamiento desnivelado ya en el choque de ida que el representante escocés venció con solvencia (3-0).

El marcador del duelo de Glasgow provocó que el equipo balcánico afrontara el partido a tumba abierta, con necesidad de marcar, de tener acierto. Asumió la situación desde el inicio con un dominio absoluto y revitalizado con el gol que encontró a los diez minutos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!