Barcelona
Foto @FCBarcelona_es

En el Barcelona es hora de sacar recursos de cualquier lugar que fuese necesario. Quique Setién lo sabe y, ante la escases de efectivos en algunos flancos blaugranas, el DT llevará en su expedición contra el Getafe a dos sorpresas para reforzar: Rey Manaj y Ronald Araujo.

Manaj es ficha del Barcelona B y se sumó a ese vestuario con la misión de poner los goles en el equipo de Garcia Pimienta. Sin embargo, con lo que no contó es que su labor ahora podría ser en colocarlos en la unidad que dirige Setién.

Las numerosas bajas en la delantera culé, entre ellas la de Luis Suárez (lesionado), Ousmane Dembélé (lesionado) y Carles Peréz (cedido), pusieron al alto mando culé en una situación de apremio ante tantas competencias en disputa.

Tan es así, que el Barcelona, tras la lesión del delantero francés, pidió a La Liga poder hacer un fichaje más para reforzar una delantera hoy sostenida por Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

En la misma línea opinó el técnico, quien lo asumió como un jugador aprovechable: “Nosotros tenemos el convencimiento que nos puede ayudar. Lleva poco tiempo en el club y se tiene que adaptar, pero su predisposición es muy buena y si lo llevamos es porque creemos que si lo necesitamos puede aportar cosas”.

Araujo tiene su oportunidad

La defensa culé también es otro espacio que está con lo justo en la escuadra de Setién. De hecho, para el encuentro contra el Getafe, Clement Lenglet no podrá estar por sanción.

Escenario que permitió la entrada en la convocatoria al uruguayo Ronald Araujo, zaguero de buenas condiciones y que podría tener su oportunidad de oro para tocar la mesa.

Además, el contexto tiene algunos elementos favorables para el charrúa, una vez que Gerard Piqué esté regresando a la acción luego de molestias, mismo panorama para Samuel Umtiti.

La convocatoria

La expedición culé está conformada por habituales en toda la temporada y contra Getafe muchos cambios no hubo.

En el arco quien comanda la lista es Marc André Ter Stegen, que será secundado por Neto, guardameta que viene de una lesión.

Por su parte, en la zaga estarán disponibles Nelson Semedo, Gerard Piqué, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Junior Firpo y el mencionado Ronald Araujo.

No obstante en el mediocampo los encargados de estar a la orden de Quique Setién serán Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo, Sergi Roberto, Frankie De Jong y Arturo Vidal.

Para que la delantera este liderada por el capitán blaugrana Lionel Messi, secundada por Antoine Griezmann y completada por Ansu Fati; sin olvidar a Rey Manaj, quien podría en cualquier momento salir al remolque de alguno.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo