Foto: Captura de pantalla

El FC Barcelona ya es el primer club deportivo del mundo que supera los 10 millones de suscriptores en YouTube, informó este miércoles la entidad azulgrana.

En el ámbito deportivo, solo la NBA con 14,7 millones tiene más seguidores que el Barcelona en YouTube, de acuerdo con los datos que maneja el club catalán sobre la mayor plataforma de video en la red.

Para reconocer este logro, en los próximos días YouTube hará entrega del Diamond Creator Award, una pieza de metal plateado y con un botón de reproducción de vidrio, que sirve para reconocer a los canales que sobrepasan la cifra de los 10 millones.

Más allá de la cifra simbólica de los 10 millones, destaca la ventaja que el Barcelona mantiene con el resto de competidores, que le sitúa lejos del segundo clasificado, el Real Madrid, con 5,92 millones.

Por detrás de los dos equipos de LaLiga, para completar los 10 primeros clasificados, se sitúan los siguientes clubes de fútbol: Flamengo (5,55M), Liverpool (4,98M), Manchester United (3,21M), Juventus (2,88M ), Manchester City (2,72M), PSG (2,56M), Chelsea FC (2,1m) y Arsenal (1,96M).

Los países donde el club azulgrana, uno de los pioneros en tener presencia en YouTube, cuenta con más seguidores son Estados Unidos, España, Brasil, Indonesia y México.

Aparte de la cifra de suscriptores, la otra métrica que sirve para analizar el interés de los usuarios es la visualización de videos. En este apartado, el Barcelona también mantiene, temporada tras temporada, una posición de liderazgo.

En la temporada 2019-20, el canal de YouTube del FC Barcelona sumó 458 millones de visualizaciones de sus contenidos, lo que supone un crecimiento de 30% respecto de la temporada anterior y que lo sitúa por delante de sus competidores: Liverpool (419M), Manchester United (258M), Flamengo (161M) y Real Madrid (157M).

Desde la publicación del primer video, en 2006, el Barcelona acumula más de 1.700 millones de visualizaciones.

Hay que destacar que los números del club catalán  tienen aún más valor si se considera que los clubes de LaLiga no pueden publicar resúmenes de los partidos en YouTube, a diferencia de lo que ocurre con los equipos de la Premier League o la Serie A italiana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!