Foto EFE

Barrido 3-0 este miércoles por el Bayern, el Barça cayó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en 20 años. Tampoco estará en octavos el Sevilla tras perder en Salzburgo, mientras que la Juve se erigió en uno de los ‘cocos’ del sorteo de octavos como líder de su llave.

El Barça necesitaba una gesta en el feudo del Bayern para meterse en octavos. Pero los catalanes fueron sepultados bajo la nieve de Múnich.

El efecto Xavi Hernández, su nuevo entrenador desde hace un mes, no está teniendo los resultados esperados.

Los goles de Thomas Müller (34) y Leroy Sané (43) en la primera parte abrieron la puerta de salida al Barcelona. Tras la reanudación, Jamal Musiala (62) anotó el tercero.

El Benfica, con su triunfo en Lisboa ante el Dinamo de Kiev (2-0), también ayudó a la eliminación de la competencia del cuadro catalán.

De este modo, el conjunto azulgrana, que apenas es séptimo en La Liga española, terminó tercero del Grupo E de la Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.

A los culés les queda el consuelo de la Europa League, una competencia que suscita mejor recuerdo para el Sevilla, que regresa a la segunda competencia europea como tercero del grupo G.

Los andaluces quedaron fuera de la Champions tras perder 1-0 en el campo del Salzburgo, que jugará los octavos de final del torneo continental.

Un tanto de Noah Okafor (50) apeó al equipo hispalense, que necesitaba la victoria para pasar y se quedó en la tercera posición del grupo G, por detrás del Salzburgo.

El equipo austríaco acompañará a octavos al Lille francés, líder de la llave, que ganó este miércoles 3-1 al Wolfsburgo alemán en el otro encuentro del grupo.

Y en el grupo F queda por decidir quién acompañará a octavos al Manchester United, asegurado de terminar primero, y que empató 1-1 en Berna ante el Youg Boys.

La respuesta no se conocerá hasta el jueves, pues el partido entre el Atalanta y el Villarreal fue aplazado debido a las fuertes nevadas este miércoles sobre Bérgamo, y después de que los operarios del club italiano intentasen sin éxito retirar el manto blanco para que se pudiese jugar sobre el césped del Gewiss Stadium.

La ‘Dea’ necesita ganar al ‘Submarino Amarillo’ para proseguir su periplo en la máxima competencia del continente europeo, mientras que al conjunto de Unai Emery, actual campeón de la Europa League, le basta con no perder para estar en el bombo del sorteo de octavos.

Por último, la Juventus se alzó ‘in extremis’ al primer puesto de su grupo de Liga de Campeones (H) gracias a su victoria 1-0 contra el Malmö sueco (1-0), pero también al empate sorpresa que concedió el Chelsea en San Petersburgo ante el Zenit (3-3).

Fue cuando ya habían acabado su partido y saludaban a los aficionados después de esta quinta victoria en seis partidos, merced a un gol de Moise Kean, cuando los ‘Bianconeri’ fueron conocedores del empate del Zenit ante el Chelsea en el tiempo añadido.

De este modo la Juventus terminó líder del Grupo H, con quince puntos, dos más que el Chelsea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!