Champions femenina
Foto Archivo

El partido Barcelona-Real Madrid, de la vuelta de cuartos de final de la Champions femenina, puede pasar el miércoles a la historia como el choque con más público en una competición profesional de fútbol femenino.

El escenario del choque será el Camp Nou (capacidad para 99.000 espectadores) y todo se dispuso para cumplir el objetivo. El club catalán ofreció entradas gratuitas a sus socios y espera un lleno.

«No me imaginaba jugando en el Camp Nou. Me siento muy orgullosa de que el Barça haga esto posible«, celebró en conferencia de prensa la capitana del equipo azulgrana, Alexia Putellas, ganadora del último Balón de Oro.

El Barça, vigente campeón de Europa, tiene la clasificación a semifinales muy encarrilada tras ganar 3 a 1 como visitante en la ida.

El choque es evidentemente de gran rivalidad y el Barça podría conseguir otro éxito sobre el equipo merengue, tras la reciente victoria 4 a 0 de su equipo masculino en LaLiga en el Santiago Bernabéu.

Este mes, en un partido del campeonato liguero femenino, el Barça ya endosó un 5-0 al Real Madrid.

El miércoles también se disputará la vuelta de otra de las eliminatorias de cuartos de final de la Champions femenina, con el París Saint-Germain recibiendo en el Parque de los Príncipes al Bayern de Múnich.

Las parisinas consiguieron un triunfo 2 a 1 en la ida en Alemania y tienen también la situación encarrilada.

En las gradas de su estadio se espera también una presencia importante de público, en su caso de unas 25.000 personas.

«Tras vivir dos años de sequía en lo referente al público, esto es estupendo», se entusiasmó en declaraciones a la AFP Ulrich Ramé, mánager general del PSG femenino.

El Lyon, en apuros

Para el jueves quedará el desenlace de los otros dos cuartos de final.

El Lyon, que ostenta el récord de títulos en la competición con siete, intentará remontar en casa el 2-1 adverso sufrido en la ida ante la Juventus en Italia.

Por su parte, el Wolfsburgo y el Arsenal decidirán su pulso tras empatar 1-1 en la ida.

La final de la Champions League femenina de esta temporada se disputará el 21 de mayo en Turín.

Programa de la vuelta de cuartos de final:

Miércoles:

(16h45 GMT) Barcelona (ESP) – Real Madrid (ESP) (ida: 3-1)

(19h00 GMT) París SG (FRA) – Bayern Múnich (GER) (ida: 2-1)

Jueves:

(16h45 GMT) Wolfsburgo (GER) – Arsenal (ENG) (ida: 1-1)

(19h00 GMT) Lyon (FRA) – Juventus (ITA) (ida: 1-2)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!