Los Golden State Warrios derrontaron 104-100 a los Rockets de Hosuton y tomaron ventaja en el primer juego de la semifinal de la conferencia Oeste de los playoffs de la NBA. 

El alero estrella Kevin Durant volvió a ser el líder indiscutible de Golden State al aportar 35 puntos, mientras que Draymond Green aportó 14 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes como jugador más completo de los bicampeones de liga.

Durant consiguió por quinto partido consecutivo al menos 30 puntos, que empató su mejor marca como profesional, establecida en la temporada del 2017 del primero al 12 de junio, su primera con los Warriors.

Harden aportó 35 puntos con 6 asistencias, pero falló 12 de 16 intentos de triples, mientras que el escolta Eric Gordon llegó a los 27 tantos, pero tampoco estuvo inspirado en los tiros desde fuera del perímetro con 4 canastas de 13 intentos.

Los árbitros volvieron a ser protagonistas después de que a falta de 2.1 segundos para el final del tercer período señalaron faltas técnicas al entrenador Mike D’Antoni y a Paul, que permitieron a los Warriors anotar los 2 tiros de personal y darle a su equipo ventaja parcial de 83-76.

Harden anotó un triple con 40 segundos por jugarse y puso a los Rockets a 2 tantos del empate (100-98), pero Curry encestó un triple monumental sobre la defensa del pívot brasileño Nené Hilario en la siguiente posesión de los Warriors y acabó con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!