El alero Kawhi Leonard regresó tras haberse perdido el partido anterior frente a los Bucks de Milwaukee, y lo hizo con un doble-doble de 27 puntos, 13 rebotes y 6 pérdidas de balón para felicidad de Doc Rivers, su coach, que alcanzó un hito.

Leonard lideró el ataque de los Clippers de Los Ángeles, que se impusieron 107-101 a los Trail Blazers de Portland.

El escolta reserva Lou Williams anotó un tiro en suspensión a 58 segundos para el final del tiempo reglamentario, y luego aportó otro triple que dio la ventaja definitiva a los Clippers.

Williams, como sexto jugador, acabó con 26 puntos, que lo dejaron de segundo máximo encestador y ayudó a la victoria, la número 900 en la carreras del entrenador de los Clippers, Doc Rivers. Horas antes este había sido multado con 50.000 dólares por la NBA tras decir que Leonard se encontraba bien de salud, pero necesitaba todavía descanso cuando se diesen jornadas de partidos seguidos.

El 13° entrenador en conseguir 900 victoria

Rivers se convierte en el decimotercer entrenador en la historia de la NBA que logra los 900 triunfos y los Clippers (6-3) colocan su marca en 5-1 de locales.

Leonard aseguró la victoria con cuatro tiros de personal consecutivos, mientras que los aficionados de los Clippers coreaban el grito de “MVP! MVP!”

Superaron desventaja de ocho puntos

Los Clippers superaron una desventaja de ocho puntos en el marcador al comienzo del cuarto período, y se pusieron por primera vez al frente con una canasta de Leonard.

El base Damian Lillard y el escolta CJ McCollum aportaron 22 puntos cada uno, pero se fueron sin anotar en el cuarto período, lo que le costó a su equipo de los Trail Blazers sufrir la tercera derrota consecutiva.

La falta de inspiración de Lillard y McCollum la compensó el aporte del base reserva Anfernee Simons, quien anotó 16 de sus 17 puntos en el cuarto período, incluidos los 12 primeros de los Trail Blazers.

Resumen de la jornada

Los Celtics vencieron a los Hornets como visitantes. Gordon Hayward fue líder con 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Los Spurs superaron a los Thunders 112-121. El líder fue La Marcus Aldridge, quien sumó 39 puntos, 6 rebotes y 4 aistencias.

El Miami Heat venció a los Suns como visitantes 124-108. Jimmy Butler se destacó con 34 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.