Trotamundos de Carabobo se impuso a Guaros de Lara 85-82 para llevarse la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela 2019, este sábado en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda.

Guaros mostró su dominio en la primera mitad. Los primeros 10 minutos dominó el marcador 24-16. Sus principales armas fueron sus contragolpes y efectividad.

A pesar de ello, «El expreso azul» supo reaccionar a tiempo. El tercer parcial se lo llevaron (27-21), aunque los guaros siguieron al frente del marcador 65-63. Esta vez los valencianos mejoraron en los lanzamientos desde el perímetro.

En el último período, el conjunto de  Néstor Salazar inició la remontada para llevarse el título. Durante los segundos finales, Michael Carrera metió dos tiros libres que fueron definitivos.

El capitán de Trotamundos Eloy Vargas fue el  Jugador Más Valioso de la final, después de anotar 20 puntos y capturar nueve rebotes.

Los Guaiqueríes de Margarita conquistaron el tercer lugar frente a las Panteras de Miranda 86-83, también en el Parque Miranda.