La delegación que representará a Venezuela en el sudamericano de baloncesto 2019 en Tunja, Colombia, comenzó sus entrenamientos en el Parque Naciones Unidas, bajo la dirección de Daniel Centeno y Manuel Berroterán, como asistente técnico.

Centeno, que fue el DT de Bucaneros de La Guaira en la Copa LPB, entrenó a 26 jugadores que buscan formar parte del quinteto oficial. Hay atletas con un puesto seguro en el conjunto, como José Bracho, que tuvo una buena campaña en la Liga de Desarrollo de Argentina. Carlos Lemus y Osbel Caraballo, basquetbolistas que se desarrollan en Estados Unidos, esperan por la gestión de la Federación Venezolana de Baloncesto para unirse al equipo.

“Tenemos grandes expectativas, es un grupo de jugadores muy talentosos. Ellos vienen trabajando juntos desde 2015”, dijo el director técnico de la selección. “Voy a hacer énfasis en la defensa, me gustan los equipos defensivos y esperamos llegar con una buena preparación física al torneo”.

Centeno considera que esta categoría es “complicada”, puesto que a esa edad (21 años) muchos de los jugadores ya están en otro nivel y cree que la preparación psicológica es importante en lo que será una vitrina para aquellos que buscan contrato en el profesional.