De la mano del astro Kawhi Leonard, los Toronto Raptors vencieron este domingo, luego de dos tiempos extras, a los Milwaukee Bucks por 118-112 y se acercaron en la final de la Conferencia Este de la NBA por 2-1.

Leonard se desbordó con 36 puntos, para su noveno juego de playoffs con 30 o más tantos. Lo escoltaron en la ofensiva el camerunés Pascal Siakam, con 25 y 11 rebotes; y el pívot español Marc Gasol, con 16 y 12 capturas.

Leonard desempeñó un papel clave en la limitación de Antetokounmpo. Nick Nurse, entrenador de Toronto, dijo que su juego defensivo fue «probablemente la clave más importante» del juego. «No solo jugó bien, también hizo algunas jugadas enormes con algunos robos, robos y escapadas», dijo Nurse. «La ofensiva fue difícil de conseguir para ambos equipos por un tiempo y cada vez que puedes obtener un robo y una escapada es una gran jugada», añadió.

Por los Bucks, el mejor fue el cubano-estadounidense Brook López, con apenas 16; y el astro Giannis Antetokoumpo estuvo limitado a solo 12 unidades.

El cuarto partido se llevará a cabo el martes otra vez en el Scotiabank Arena de Toronto. El ganador de esta serie se enfrentará en la final de la NBA al vencedor de la final de la Conferencia Oeste, entre los Blazers y los campeones defensores Warriors, quienes lideran por 3-0 a pesar de no contar con el astro Kevin Durant, lesionado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!