La presentación de la Vinotinto de las alturas en el Mundial de China 2019 dependerá de una buena preparación, en la que se evalúe el nivel físico y táctico de la selección frente a rivales exigentes, consideró el basquetbolista venezolano Néstor Colmenares.

El ala-pívot de 31 años de edad ha formado parte de las conquistas más recientes del combinado nacional, desde 2014 hasta la fecha: dos títulos suramericanos, un campeonato de América, la clasificación a los Juegos Olímpicos y ahora al Mundial.

«Nuestra actuación en el Mundial va a depender de la preparación. Necesitamos prepararnos ante equipos de categoría, rivales que nos permitan evaluarnos a nivel táctico y físico. Tenemos que llegar en buen ritmo de juego», declaró el ala-pívot a FIBA.com. 

Para Comnenares, la Copa del Mundo podría significar el fin de un ciclo de una de las generaciones más exitosas para Venezuela, que enfrentará a Polonia, Costa de Marfil y el anfitrión, por el Grupo A que será albergado en la ciudad de Beijing.

«Será un grupo difícil. Polonia y Costa de Marfil tienen jugadores ranqueados y China estará de local. En los Juegos Olímpicos de Río los vencimos, pero tienen mucha estatura. No será fácil, esto es el Mundial y todos los equipos quieren demostrar su categoría», dijo.

Junto con José Vargas y Heissler Guillent, Colmenares participó en todos los partidos de las ventanas FIBA y su aporte fue valioso para que la Vinotinto de las alturas dejara registro de 9-3 y así clasificara al cuarto Mundial de su historia. 

Con información de FIBA.com