El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, fue multado por la NBA, luego de filtrar informaciones a un reportero de los posibles cambios en la liga, reseño el portal ESPN. La sanción impuesta por la oficina del baloncesto estadounidense al mandamás de la entidad Texana fue fijada en 50.000 dólares.

El directivo de los Aventureros de Dallas aceptó las acusaciones hechas por la Asociación Nacional de Baloncesto y respondió al castigo con cierto sarcasmo: “Aprecio la ironía de que reporten una multa por la que alguien debería, pero no lo será, multado por filtrarla”.

No es la primera vez 

A Cuban no es la primera vez que le sancionan en la NBA, debido que en 2018 fue partícipe de una sanción mayor cuando le impusieron una multa de 600.000 dólares por referirse directamente al tanking. Al mismo tiempo dejó entrever que su equipo en sus encuentros buscaba obtener mejores réditos de cara al Draft.

Cuban no fue el único 

Tilman Fertitta es otro de los nombres que no logró zafarse de un castigo de la NBA. El dueño de la franquicia de Houston 25.000 dólares realizó declaraciones sobre Russell Westbrook y el posible traspaso que lo colocaría en el equipo texano, cosa que está prohibida si aún no ha sido declarado oficial.

“Estamos emocionados de tener a Russell Westbrook”, apuntó el dirigente y agregó: “Lo vi jugar en Oklahoma y es muy atlético. A la vez, esta franquicia ha tenido dos temporadas con más victorias en años consecutivos y eso no se habría conseguido sin Chris Paul. Chris Paul es increíble y le echaremos tristemente de menos”.