Para mañana está prevista la inauguración del torneo en la Liga Profesional de Baloncesto y sigue habiendo más dudas que certezas con respecto a la organización del campeonato.

A falta de la publicación del calendario y sin que se vislumbre la posibilidad de que la directiva del circuito haga una presentación oficial de la competencia, se sabe que el juego inaugural será entre Guaros y Toros en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. La serie terminará el sábado.

La serie Bucaneros-Gigantes está por confirmar, prevista para disputarse en La Guaira el domingo y 14 a las 6:00 pm. Marinos y Panteras se enfrentarán en Puerto la Cruz el martes y miércoles a las 7:30 pm y cerrará la primera semana el enfrentamiento entre Cocodrilos y Trotamundos, el miércoles en Valencia y el jueves en el Naciones Unidas. Ambos días a las 7:00 pm.

Ni Gaiteros del Zulia ni Guaiqueríes de Margarita jugarían la primera semana y se desconoce si lo harán en la siguiente. Los insulares, además, tienen una sanción por parte de la federación nacional por falta de pago aunque eso no le impedirá inscribirse en el torneo.

A menos de 48 horas del comienzo, el presidente de la LPB no está en el país. Fuentes indicaron que viajó a Uruguay para gestionar la entrega de los dólares prometidos por el Ministerio del Deporte.

Miembros de la Liga tuvieron contactos informales con Fevebaloncesto para coordinar aspectos técnicos. A la espera de una carta que debían entregar ayer, la federación accedió a apoyar con los árbitros, personal de la mesa técnica y las transferencias de jugadores.

Sin embargo, sobre Marinos de Anzoátegui pesa una sanción internacional impuesta por FIBA que le imposibilita contratar jugadores importados. Procesos similares están abiertos contra Bucaneros y Gaiteros, aunque FIBA todavía no tomado una decisión.

También se supo que Marcos Oviedo, representante de las federaciones deportivas nacionales, entregó a estas instituciones y al directorio del IND un documento en el que solicita que se repitan las elecciones de Fevebaloncesto en pro de preservar el criterio de autonomía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!