Los Lakers reforzaron su juego interior este martes con la contratación del veterano pívot Tyson Chandler, quien había sido cortado hace unos días por los Phoenix Suns.

Chandler, Jugador Defensivo del Año en la temporada 2011-2012 y ganador del anillo con los Dallas Mavericks en 2011, disputa su 18° campaña como profesional.

El pívot servirá como ancla defensiva de un equipo que ha decepcionado en este inicio, con un récord de 4-6, y que cuenta con varios de los peores registros atrás de toda la NBA, al ser el cuarto cuadro que más puntos encaja por choque (120) que permite un mayor acierto a sus oponentes de lanzamiento (45%) y el cuarto al que más rebotes en ataque le capturan (12,7).

La plantilla de los angelinos estaba carente de hombres interiores, con JaVale McGee como única referencia en la zona.

«Habiendo observado nuestra plantilla los primeros 10 partidos de esta joven temporada, una de las áreas que Earvin (Magic Johnson, presidente de los Lakers) y yo hemos discutido con Luke (Walton, el entrenador) era nuestro deseo por mejorar nuestra defensa interior y nuestro rebote», señaló Rob Pelinka, mánager general de los de púrpura y oro.

El jugador de 36 años de edad presenta unos promedios de carrera de 8,6 puntos, 9,3 rebotes y 1,2 tapones en 1.086 encuentros con las casacas de Chicago, Nueva Orleans, Charlotte, Dallas, Nueva York y Phoenix.

«En Tyson Chandler abordamos esta necesidad y mucho más. Estamos emocionados de que Tyson aporte su experiencia como campeón a nuestro equipo de los Lakers que solidificará el liderazgo de los veteranos y ayudará positivamente a nuestro núcleo joven», agregó Pelinka.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo