Mundial China 2019
Foto:@FIBAWC

Este viernes Argentina, Polonia, España y Serbia inscribieron sus nombres en los cuartos de final del Mundial de China 2019.

El  duelo clave del grupo I fue en el que se enfrentaron Argentina contra Venezuela. Con un encuentro en que la albiceleste fue efectiva en el tabloncillo y se llevó la victoria.

Argentina clasificó a la segunda ronda junto con la escuadra polaca. ¿Por qué Polonia avanzó y Rusia quedó eliminada? Debido al formato FIBA en el que arrastran los juegos perdidos de la primera etapa del torneo.

En el grupo J la selección de Italia quedó fuera del encuentro tras caer derrotado por España, que le dio de forma automática la clasificación a cuartos de final al combinado de Serbia.

Puerto Rico, que pertenece a esta cuadrilla, dependió de los italianos para mantener sus aspiraciones vivas, pero tampoco tuvo oportunidad alguna contra los serbios que los derrotaron con marcador de 90-47.

Sábado de definición

El próximo domingo se definirá el primer y segundo lugar del grupo 1 y 2 de los cuartos de final. Pero este sábado jugará el grupo K, en el que se encuentran los dos favoritos a ganar el Mundial (Estados Unidos y Grecia).

Aunque los griegos dependerán del duelo entre Brasil contra República Checa, puesto que ellos perdieron ante los brasileños en la fase inicial.

El juego estelar será EE.UU contra Grecia. Pase lo que pase en el primer choque, este será el encuentro más interesante de la cartelera sabatina.

El grupo L está un poco más definido. Con la participación de Australia y Francia, parece que República Dominicana y Lituania no harán mella.

El primer enfrentamiento en la jornada sábado será con los austriacos enfrentándose contra los dominicanos. Mientras que los parisinos se medirán con los lituanos en el sexto compromiso del día.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!