Investigadores concluyeron que la niebla desorientó al piloto del helicóptero de Kobe Bryant
Un mural de Kobe Bryant y su hija Gigi. Foto: AFP

Los investigadores del accidente en el que murió Kobe Bryant y otras ocho personas aseguraron este martes que el piloto del helicóptero se desorientó debido a la niebla. Aseveraron que no siguió las normas al volar entre nubes espesas. Así lo informaron este martes medios estadounidenses.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) celebró hoy una audiencia para anunciar sus hallazgos sobre el accidente ocurrido el 26 de enero de 2020 en Calabasas (California, EE UU). En el hecho falleció una de las leyendas más grandes de la historia de la NBA, con 41 años de edad, y también su hija Gigi, de 13 años.

La NTSB detalló que el piloto Ara Zobayan, que también murió en el accidente, se desorientó al volar a través de la niebla que había ese día en una zona montañosa al oeste de Los Ángeles.

El piloto de Kobe Bryant contra las normas

Las autoridades aseguraron que Zobayan fue así contra las normas de su formación. Esto debido a que al volar entre nubes espesas y con visibilidad limitada un piloto puede llegar a pensar que está yendo hacia arriba cuando en realidad está perdiendo altitud.

Eso fue lo que sucedió en el accidente, según la NTSB, que recordó este martes que el piloto había señalado a control aéreo, poco antes de estrellarse, que estaba ganando altitud para superar las nubes pese a que de hecho estaba bajando.

El caso

El helicóptero había despegado la mañana del 26 de enero en el condado de Orange, al sureste de Los Ángeles, y se dirigía al condado de Ventura, situado al oeste de la ciudad californiana, cuando finalmente se precipitó hacia las 9:45 am en una zona montañosa de la ciudad de Calabasas.

La viuda del jugador, Vanessa Bryant, acusó en una denuncia a la compañía de helicópteros y al piloto de negligencia en la muerte de su esposo.

También ha continuado luchando en los tribunales con otra demanda, esta vez contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus teléfonos personales y las compartieron después de forma ilegal.

Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para Los Angeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos haciendo gala de un feroz e incansable espíritu competitivo.

La muerte de Bryant causó conmoción en Los Ángeles y en el mundo del deporte en general, que hace un par de semanas lo recordó con diversas muestras de cariño en el primer aniversario de su fallecimiento.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo