El astro James Harden continuó imparable al anotar 40 puntos, incluyendo cinco decisivos en los instantes finales, para impulsar la remontada y victoria de los Houston Rockets, 103-98 sobre los Orlando Magic.

Harden extendió este domingo su racha de juegos de 30 o más puntos a 23, la cuarta más larga de la historia, después del legendario Wilt Chamberlain.

Houston llegó a estar debajo hasta por 16 puntos y nunca lideró hasta que quedaron unos cuatro minutos por jugar.

Un triple de Harden puso a los Rockets arriba, 98-95, a falta de 75 segundos para el final. Luego Terrence Ross falló un triple y ‘La Barba’ agregó otro enceste a falta de 30 segundos para estirar la ventaja.

Harden también brillo en defensa, cuando taponó el siguiente intento de Evan Fournier, y el armador Chris Paul agregó dos tiros libres para asegurar la tercera victoria consecutiva de Houston.

Paul terminó con 12 puntos y seis asistencias luego de perderse los 17 juegos anteriores por lesión.

Harden, quien añadió 11 rebotes y seis asistencias, ha anotado 40 puntos o más en 12 de sus últimos 17 partidos, incluyendo un récord de franquicia de 61 tantos contra los Knicks la semana pasada.

Aaron Gordon lideró al Magic con 23 puntos. Orlando ha perdido seis de sus último siete encuentros.

Los Rockets contaron con otra buena aportación de de Kenneth Faried, firmado la semana pasada para suplir al pívot Clint Capela, quien se recupera de una cirugía de pulgar. Faried terminó con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y dos robos.

El Magic lideró por siete al medio tiempo y estuvo al frente 76-61 a mediados del tercer parcial, luego de anotar nueve puntos seguidos.

Orlando recibe el martes a los Oklahoma City Thunder y los Rockets ese mismo día a los New Orleans Pelicans.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!