Contra Capitanes de Ciudad de México buscará Guaros de Lara el pase a la final de la Liga de las Américas. El juego se disputará a las 8:20 pm, hora de Venezuela, en el Polideportivo Roberto Pando en Buenos Aires.

El ganador del partido jugará la final del domingo contra el vencedor del duelo entre los brasileños del Paulistano y los anfitriones del San Lorenzo. Los perdedores tendrán que enfrentarse por el tercer lugar, también el domingo.

San Lorenzo es el campeón defensor de la Liga de las Américas y actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina. Su único revés en esta edición del torneo continental (5-1) fue ante Guaros.

Los crepusculares, dos veces campeones de la contienda, llegan invictos en 6 confrontaciones a la penúltima instancia. En esta ronda cayeron derrotados en 2018. Irán contra el subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, que van con récord de 4-2 este año.

Los dirigidos por Fernando Duró promedian 84.0 puntos, 46.3 rebotes y 17.2 asistencias por juego. Paulistano es el campeón de la Liga Nacional de Basquet y también está invicto.

“Tenemos que trabajar cada día más duro, sin confiarnos ni relajarnos. Venimos trabajando juntos los últimos siete meses”, dijo José Gregorio Vargas al clasificar a semifinales, preocupado por la falta de ritmo de juego del equipo.

“Los juegos que hemos disputado entre la selección y Guaros no llegan a 10 partidos, pero sabemos lo que podemos dar, entregando el 100% y haciendo los ajustes para enfrentar a los equipos que nos toca jugar. Cada partido nos sentimos mejor, nos sentimos unidos”, agregó.

Crisis en la FVB. Mientras, la Federación Venezolana de Baloncesto sigue inmersa en el caos.

Este jueves se realizó una asamblea encabezada por el presidente Bruno D’Adezzio en la que se acordó por unanimidad la destitución de los directivos Francisco Delgado y Daniel Domínguez.

Además, se aprobó un voto de censura a Greivis Vásquez por “injerencia y daño al baloncesto venezolano”.

Un par de semanas antes, el 9 de marzo, Delgado y Domínguez estuvieron al frente de otra asamblea en la que la directiva de la Federación acordó la destitución de D’Adezzio.

El reconocimiento provisional de FIBA vence este domingo, por lo que se espera que el organismo fije posición ante los últimos acontecimientos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!