Guaros de Lara anunció ayer a través de sus redes sociales la salida del técnico Guillermo Vecchio como director técnico del equipo, apenas dos días después de que los crepusculares fallaran en su intento de reeditar el titulo en la Copa Intercontinental.Lara perdió 76-71el domingo frente al Iberostar Tenerife.

Aunque el argentino firmó su renovación a principios de este mes y se esperaba que dirigiera en la Liga Nacional, la gerencia decidió tomar otro rumbo. Yonaiker Ecker estará al frente del quinteto de manera interina hasta que se nombre a un nuevo técnico.

“Estamos agradecidos con el trabajo que hizo Guillermo, pero hay ciclos más cortos que otros. Teníamos que tomar decisiones rápidas para enfrentar lo que viene”, dijo el gerente deportivo del club larense, José David Hernández.

“Para este inicio de la Liga Nacional dirigirá Ecker”, agregó Hernández. “Tengo varios candidatos, pero hay que esperar unos días para tomar la decisión”.

“Nuestro objetivo es ganar la Sudamericana, es lo único que nos falta y tenemos apenas 20 días para afrontar la primera fase”, cerró Hernández.

Ecker, de 27 años de edad y que comenzó su carrera como técnico en 2015, ya tuvo en sus manos las riendas de Guaros por un par de semanas. En abril de 2017 sucedió en el banquillo al despedido Jorge Arrieta.

Vecchio llegó a Lara en mayo y bajo su mando la franquicia conquistó el primer campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto. Se enteró de su desvinculación después de que el anuncio salió en las redes y prefirió tomarse unos días para hablar al respecto.

El nombramiento de su sucesor probablemente sea dentro de poco, Guaros –bicampeón de la Liga de las Américas y monarca Intercontinental en 2016– comenzará su paso por la Liga Sudamericana el 17 de octubre.

En esta competencia está ubicado en el Grupo C, que se disputara en Salvador de Bahía, Brasil, y tendrá como rivales a Estudiantes Concordia de Argentina, los anfitriones de Vitoria Bahía y Aguada de Uruguay.

El primero y segundo de los grupos A, B y C, más el mejor tercero y el primero de la zona D, clasificarán a la fase de semifinales. Luego se dividirán en dos grupos de cuatro, que jugarán todos contra todos. El mejor de cada uno avanzará a la final.