Guaros de Lara ya tiene hecha gran parte de la tarea en su camino al único título que le falta. Ayer venció por segunda vez a Estudiantes Concordia 88-83 y solo le queda viajar a Argentina para intentar coronarse campeón en la Liga Sudamericana de Baloncesto.

El equipo crepuscular se colocó adelante 2-0 en la gran final del certamen continental para quedar a las puertas de romper con la hegemonía impuesta por los equipos argentinos y brasileños, que se han repartido los títulos en 21 ediciones.

El desafío de ayer no difirió del primero de la serie. La paridad fue una vez más la gran protagonista, con la diferencia de que Guaros resolvió al final sin muchos aspavientos.

Estudiantes no la puso fácil, de hecho dominó en el primer parcial holgadamente al quedárselo 19 a12.

Los dueños de casa reaccionaron pronto y en el segundo cuarto le dieron la vuelta a la pizarra (40-37) para colgar una ventaja que les permitió cerrar el partido con cierta comodidad.

El miércoles la final se reanudará en territorio argentino, donde Guaros buscará conservar el invicto en la liga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!