El de ayer fue un día extraño para los directivos de Guaros de Lara y su plantilla en general.

Después de sumar el lunes su tercera derrota al hilo, y no haber mostrado su mejor desempeño, el equipo anunció temprano la destitución del marabino Jorge Arrieta como entrenador principal.

Luego, por la noche, fue arrollado por Trotamundos de Carabobo, que lo venció 84-79 y consumó la barrida en la serie que se jugó en el Forum.

Para los crepusculares fue la cuarta derrota consecutiva. Nada positivo para un conjunto que no ha escatimado en gastos para ensamblar la mejor escuadra posible y que cuenta entre ella con un jugador que tuvo estatus de estrella en la NBA como Nate Robinson.

Por ello las decisiones han tenido que ser drásticas, como la difícil que se tomó al momento del cesanteo de Arrieta, piloto que los llevó al segundo campeonato de la Liga de las Américas.

Yonaiker Ecker, que venía fungiendo como asistente principal del zuliano, tomó las riendas del grupo pero ayer no pudo evitar la dolorosa caída.

Fue un juego reñido desde el inicio y hasta por lo menos dos minutos antes de terminar.

David Cubillán y Ricardo Powell comandaron al “expreso”, mientras que Robinson lo intentó con su segunda mejor actuación en Venezuela en la que totalizó 17 puntos, aunque su esfuerzo fue en vano.

La tropa que dirige Ruben Magnano podría conseguir en la barrida un punto de inflexión para terminar de cumplir con las expectativas que se generaron en su entorno y pelear en la cima de la tabla de la conferencia occidental con los propios Guaros y Cocodrilos de Caracas.

Otros resultados. Precisamente los capitalinos  también pasaron la escoba en su confrontación contra Toros de Aragua.

Los de Néstor Salazar no detienen el ritmo avasallante y con el lauro de ayer, 82 a 73, se convirtieron en el primer equipo en el torneo 2017 de la LPB en alcanzar las 20 victorias.

El capitán César García comandó el ataque saurio y culminó con 20 unidades, en tanto que los foráneos Jonathan Flowers y Maurice Sutton también contribuyeron.

El primero lo hizo con 13 contables, mientras que el segundo sumó otro doble-doble a sus estadísticas con 10 tantos y 17 rebotes.

En Margarita el conjunto local Guaiqueríes consiguió la división de honores con su rival oriental Marinos de Anzoátegui con pizarra de 85 a 77.

La tribu tuvo en Devon Downey a su cacique principal con 33 puntos, entre los que se cuentan 7 triples embocados.

Michael Flores destacó por el lado criollo con 23 cartones y 17 asistencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!