El camerunés Joel Embiid guió magistralmente a los Filadelfia 76ers en una fácil victoria, de 121-93, sobre los Houston Rockets del también astro James Harden, líder anotador en la temporada.

Embiid totalizó 32 puntos y 14 rebotes para liderar a su equipo; mientras que Harden, pese a sus 37 tantos, no pudo guiar al quinteto texano por el camino de loa victoria.

Harden acumula 20 juegos consecutivos con al menos 30 tantos.

Filadelfia jugó sin el cuatro veces ‘All-Star’ Jimmy Butler, de baja por un dolor en la muñeca derecha, pero Embiid compensó su ausencia.

Los 24 puntos en la primera mitad de Embiid ayudaron a Filadelfia a tomar una ventaja de medio tiempo de 65-50.

Los 76ers abrieron después el juego con un tercer parcial dominante, al superar a Houston 29-13, para llevar una ventaja de 94-63 entrando al último cuarto.

El australiano Ben Simmons le robó un pase a Harden y encestó una bandeja, además de un punto adicional en la acción.

Harden anotó 10 puntos en el tercer período, pero falló cuatro de seis intentos en tiros de campo en ese tramo. Ya con el partido fuera de su alcance, fue enviado al banco en el último parcial.

Los Rockets jugaron sin su armador Chris Paul (distensión del muslo izquierdo), que perdió su 15º partido consecutivo, y el pívot Clint Capela (cirugía del pulgar derecho), quien está fuera de cuatro a seis semanas.

Houston se mantuvo por debajo de los 100 puntos por décima vez, cayendo con balance negativo de 2-8 en esos juegos. En tanto, Filadelfia mejoró a 20-4 en casa.

Los Rockets viajarán a Nueva York para medirse el miércoles a los Knicks y los Sixers recibirán ese mismo día a los San Antonio Spurs.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!